.
LIBROS
..
    Ingeniería Civil I

    Autora: Adriana N. POCO

    Facultad Regional Concepción del Uruguay - U.T.N.

.
..
Ingeniería Civil 1
Ingeniería Civil I
Una perspectiva para la enseñanza de la asignatura integradora de la carrera Ingeniería Civil de la Universidad Tecnológica Nacional

El presete libro tiene como objetivo introducir al ingresante de la carrera Ingeniería Civil en las problemáticas de su futura profesión, mostrando al alumno la razón de ser de la profesión que ha elegido, los problemas sociales que esta pretende resolver y la necesidad de las ciencias básicas en su formación.
Los temas desarrollados son informativos pero con la complejidad propia del nivel de una carrera universitaria, proporcionando conceptos claros, vocabulario específico y conocimientos significativos.
La estructura didáctica utiliza Módulos Orientadores del Aprendizaje, los que brindan una base de estudio utilizando una terminología específica clara desde el punto de vista expositivo, acompañada con ejemplos de aplicación, ejercicios a resolver, búsquedas bibliográficas, análisis de las normativas vigentes y trabajos integradores.


© Adriana E. POCO - edUTecNe
ISBN 978-987-1896-25-7
180 páginas - 21,0 x 29,7 cm

Precio   



Contenido

Módulo 1   EL INGENIERO - LA PROBLEMÁTICA PROFESIONAL
Módulo 2   LA OBRA
Módulo 3   ESTRUCTURAS Y CARGAS
Módulo 4   LOS ESFUERZOS EN LAS ESTRUCTURAS
Módulo 5   MATERIALES ESTRUCTURALES
Módulo 6   FORMAS ESTRUCTURALES
Módulo 7   MEDICIONES
Módulo 8   VECTORES Y FUERZAS
Módulo 9   EL AGUA Y SUS USOS

Para bajar los Módulos 1 y 2 


.

Acerca de la Autora:

La Ing. Adriana Noelia POCO es Profesora Asociada por concurso de las asignaturas Ingeniería Civi I y Probabilidad y Estadística en la Facultad Regional Concepción del Uruguay de la Universidad Tecnológica Nacional [UTN].
Es además Directora del Departamento de Materias Básicas y Profesora Titular en la Facultad de Arquitectura y Urbanismo y en la Facultad de Ciencias Económicas dependientes de la Universidad de Concepción del Uruguay.
Ha publicado dos libros sobre matemática universitaria para el primer nivel de las carreras de grado y ha dirigido tesistas de las Licenciaturas en Ciencias Aplicadas y Tecnología Educativa (Facultad Regional Concepción del Uruguay - UTN).