.
edUTecNe
. 
Editorial de la  
Universidad Tecnológica Nacional  
U.T.N.  - Argentina
.
DOCUMENTOS 
..
Información sobre la CRES 2008
Muestra del Libro Universitario
.
 CONFERENCIA REGIONAL DE EDUCACIÓN SUPERIOR EN AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE
CRES 2008

La Conferencia Regional de Educación Superior de América Latina y el Caribe (CRES), fue celebrada del 4 al 6 de junio de 2008 en la ciudad de Cartagena de Indias, Colombia, bajo los auspicios del Instituto Internacional de la UNESCO para la Educación Superior en América Latina y el Caribe (IESALC-UNESCO) y el Ministerio de Educación Nacional de Colombia, con la colaboración de los gobiernos de Brasil, España, México y la República Bolivariana de Venezuela. 
Han participado más de 3.500 integrantes de la comunidad académica regional 
CRES 2008 ha contado con la activa participación de las comunidades académicas de la región, incluidos los estudiantes a través de la Organización Continental Latinoamericana y Caribeña de Estudiantes (OCLAE)




Sitios de referencia: 
..  .
El libro universitario en la CRES 2008 

En la CRES 2008 se desarrolló la Muestra del Libro Universitario de América Latina y el Caribe en Educación Superior, organizada por el Ministerio de Educación Nacional de Colombia y UNESCO-IESALC. Contó con el apoyo del Centro Regional para el Fomento del Libro en América Latina y el Caribe, CERLALC; la Asociación de Editoriales Universitarias de América Latina y el Caribe, EULAC; la Asociación de Editoriales Universitarias de Colombia, ASEUC. 

Participaron en la muestra 114 editoriales universitarias de 11 países de la región - entre las cuales estuvo presente edUTecNe - Editorial Universitaria de la Universidad Tecnológica Nacional -  y se exibieron 664 títulos. 

El Ing. Patricio Cullen (Facultad Regional Delta - U.T.N.) - miembro participante de la CRES 2008 - representó a edUTecNe en la Muestra.
 

.
    edUTecNe presentó dos libros relacionados con la temática de la CRES 2008: 
    • "El Renacimiento Educativo - La salida de la crisis educativa argentina como oportunidad"  (Patricio Alberto Cullen)
    • "Universidad Obrera Nacional - Universidad Tecnológica Nacional - La génesis de una Universidad ( 1948 - 1962)" (Delia Teresita Álvarez de Tomassone)
 .

edUTecNe [Editorial Universitaria de la U.T.N.]
Sarmiento 440 - (C1041AAJ) - Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina
edutecne@utn.edu.ar


Volver a la página principal