edUTecNe . 
Editorial de la  
Universidad Tecnológica Nacional  
U.T.N.  - Argentina
.
LIBROS DIGITALES
.
    De las máquinas a los hombres...
    Lecturas para ingenieros y administradores

    Ing. Rubén Mario Lurbé
    Facultad Regional Santa Cruz
    Universidad Tecnológica Nacional - UTN
    Argentina


    ISBN 978-987-1896-46-2    -     © edUTecNe 2015

.
        Este libro es una recopilación de trabajos realizados por el autor durante el desarrollo de su Doctorado en Administración de Negocios de la Atlantic International University. Se trata además de un conjunto de lecturas complementarias para la formación de un Ingeniero Industrial.

• El primer trabajo es un ensayo sobre el libro "Las Conexiones Ocultas" de Fritjot Capra (2003), quien asimila las organizaciones a los seres vivos y plantea su organización como un sistema capaz de reproducirse y mantenerse por sí mismo.

• El segundo trabajo está basado en el libro "¿Y tú qué sabes?" de William A., Betsy C. y Mark V. (2003) y la película del mismo nombre, que analiza la realidad y las creencias del ser humano.

• El tercer trabajo es una lectura crítica del libro de E. Amorós (2007) referido al Comportamiento Organizacional, disciplina necesaria para la formación de quien se proponga trabajar en niveles directivos.

• El cuarto trabajo es sobre el Factor Humano en las Organizaciones, basado en el análisis del sector de la minería metalífera de la provincia de Santa Cruz (Argentina), su perfil y su demanda de empleo.

• El quinto trabajo estudia el Desarrollo Organizacional, analizando la importancia del bienestar de las personas en la organización y su impacto en la percepción de calidad y satisfacción de los clientes.

• El sexto trabajo se refiere al Gerenciamiento Estratégico y las tendencias actuales en administración y negocios.

• El séptimo trabajo estudia los procesos decisorios y sus posibles fuentes de error.

• El octavo trabajo estudia el Diseño de Procesos Productivos, poniendo énfasis en la importancia de tener presentes los conceptos de Salud Laboral, Calidad y Cuidado del Ambiente, desde el inicio mismo del diseño de productos y procesos.

• Por último, se presenta un trabajo sobre Gestión Total de Calidad que consiste en un ejercicio académico de comparación de los reglamentos de los Premios Nacionales a la Calidad de los países del cono sur de América: Argentina, Chile y Uruguay.


.
CONTENIDO

          SOBRE EL AUTOR

PREFACIO

CAPÍTULO I.   LAS CONEXIONES OCULTAS

CAPÍTULO II.  ¿Y TÚ QUÉ SABES?

CAPÍTULO III.  COMPORTAMIENTO HUMANO EN LAS ORGANIZACIONES

CAPÍTULO IV.  FACTOR HUMANO

CAPÍTULO V.  DESARROLLO ORGANIZACIONAL

CAPÍTULO VI. GERENCIAMIENTO ESTRATÉGICO

CAPÍTULO VII. PROCESOS DECISORIOS

CAPÍTULO VIII. DISEÑO DE PROCESOS PRODUCTIVOS

CAPÍTULO IX.  GESTIÓN TOTAL DE CALIDAD

.  .
---------------------------------------------------------------------------
RUBEN MARIO LURBÉ
Doctor en Administración de Negocios de la Atlantic International University - EE.UU. Ingeniero Industrial orientación Mecánica de la Universidad Nacional del Sur (UNS) - Argentina. Maestría en Economía y Gestión de Empresas de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral en conjunto con la Universidad de Oviedo y Cantabria - España. Maestría en Gestión Integrada de Calidad, Medio Ambiente y Prevención de la Universidad Politécnica de Catalunya - España. Curso de Posgrado en Ingeniería Nuclear de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Buenos Aires (UBA)- Argentina.

Actividad docente: Profesor de Formulación de Proyectos en la Universidad Nacional de la Patagonia Austral (UNPA) y en la Universidad Tecnológica Nacional (UTN). Profesor de Análisis Matemático III del Instituto Universitario de Santa Cruz (IUSC).

Actividad profesional: Servicios Públicos S.E, Rio Gallegos, provincia de Santa Cruz (Argentina). Administrador del Aeropuerto de Río Gallegos, provincia de Santa Cruz. - Argentina


-------------------------------------------------------------------------------------------------------
Volver al índice general