edUTecNe
. 
Editorial de la  
Universidad Tecnológica Nacional  
U.T.N.  - Argentina
.
Temas en debate
.
Edición electrónica 
Guayaquil -   San Martín/ Bolivar
¿Pacto o discordia?

Dr. Eduardo Giorlandini
..
La presente obra glosa antecedentes sobre el tema; agrega nuevos elementos, conjeturas e interpretaciones varias con respecto a un espectro importante de cuestiones.
Con fines didácticos se han incorporado acápites diversos, con información, a los efectos de contribuir a enriquecer una temática acerca de la cual nada nuevo se ha descubierto, como no sea por vía de interpretación y de deducciones, pues los datos coadyuvan a esclarecer, se trate de la nacionalidad de un protagonista, o de una mayor predisposición independentista en lugares donde existían riquezas subyacentes.
Ambos Libertadores fueron grandes y se ameritan ante el consenso de Sudamérica, pero el autor no ha querido dejar de ser objetivo en cuanto a la diferencia existente entre San Martín y Bolívar, de acuerdo al comportamiento desenvuelto por ambos en una gesta común.

© Dr. Eduardo Giorlandini - edUTecNe
..
Guayaquil - San Martín/ Bolivar  -  ¿Pacto o discordia?

[450 KB]
Acerca del autor 

Doctor EDUARDO GIORLANDINI
Abogado.
Ejerció la docencia y la investigación en todos los niveles del sistema educativo: actualmente es profesor titular de post grado universitario nacional.
Miembro académico en varias academias nacionales e internacionales.
Conferencista, tiene a su cargo seminarios y cursos; difunde las ciencias en un amplio espectro a nivel popular.
Autor de cuarenta y cuatro libros sobre temáticas muy diversas; aproximadamente trescientos artículos científicos  y periodísticos, ensayos, monografías y comunicaciones académicas; autor de letras de canciones populares y comentarista en varios ámbitos, incluyendo la comunicación social.
Desempeñó funciones de investigación en varios organismos e institutos, por lo que recibió reconocimientos, premios y distinciones, además  en el ámbito educativo y de las artes y la literatura.
Tuvo protagonismo en varios países y universidades nacionales, institutos extranjeros e internacionales. Recientemente fue designado educador internacional  por el Centro Biográfico Internacional de Cambridge y su biografía fue incorporada a la Enciclopedia Internacional de California. Ocupó varios cargos técnicos, científicos y legislativos. 
 .
 edUTecNe [Editorial Universitaria de la U.T.N.]
Sarmiento 440 - (C1041AAJ) - Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina
edutecne@utn.edu.ar


Volver a la página principal