edUTecNe . 
Editorial de la  
Universidad Tecnológica Nacional  
U.T.N.  - Argentina
.
LIBROS IMPRESOS
.
Historia de la Logística en la Argentina
Desde la época prehispánica hasta 1914
 

Roberto Liatis, Rodolfo Fiadone, Juan Piccirillo, Jorge Sánchez y Carlos Toppazzini


© edUTecNe, 2015
ISBN 978-987-1896-32-5
184 páginas, 156 x 266 mm.


Mover objetos y mercancías puede tratarse de algo tan elemental como llevar y almacenar los productos de una cacería para la alimentación de una tribu, o tan sofisticado como acercar una pieza a una nave espacial en órbita. En cualquier caso, hay materiales y datos cuyo movimiento debe ser gestionado. Eso es "logística": cómo administrar el flujo de objetos e información que se establece dentro y fuera de cada organización con sus proveedores y clientes.

Al hablar de un país, las decisiones que alguna vez se toman respecto a cómo mover las cosas impactan respecto a cómo se moverán en el futuro, y dejan huellas indelebles en el territorio y en la cultura. Este libro propone que su estudio y rastreo permita entender por qué la Argentina es como es.

Aunque existen libros de historia de puertos, de ferrocarriles, de embarcaciones, de diversos medios de transporte, de obras de infraestructura y aduanas, no hay obras que aborden el sistema logístico argentino completo a lo largo de los siglos.

Los autores, Roberto Liatis, Rodolfo Fiadone, Juan Piccirillo, Jorge Sánchez y Carlos Toppazzini, provenientes de diversas áreas de actividad relacionadas con la logística (la operación, la consultoría y el periodismo) se manfiestan como apasionados del tema y con un fuerte compromiso con el conocimiento como base para el progreso. Todos tienen fuerte vinculación con la Universidad Tecnológica Nacional, ya sea como docentes o como parte del staff del Centro Tecnológico de Transporte, Tránsito y Seguridad Vial (C3T) de la U.T.N.


CONTENIDO

INTRODUCCIÓN

CAPÍTULO 1: Antes de que llegaran los europeos

CAPÍTULO 2: Los europeos en América

CAPÍTULO 3: El largo nacimiento de la Argentina

CAPÍTULO 4: El granero del mundo

CONCLUSIÓN

SOBRE LOS AUTORES

BIBLIOGRAFÍA


flecha izqVolver al índice general