.
LIBROS
.
.
Régimen Promocional para Tierra del Fuego   
 [Comentarios a la ley 19640] 
  Segunda edición ampliada
.
Dra. Mariel Ester Borruto
F. R. Rio Grande
Universidad Tecnológica Nacional
U.T.N. - Argentina
.
.
tapa libro Ley 19640 La Ley 19640 rige la promoción económica en Tierra del Fuego (la región más austral de Argentina) a través de beneficios fiscales y aduaneros, diferentes a cualquier régimen promocional existente en Argentina.
A partir de esta ley Tierra del Fuego, hasta la década del 90 como territorio nacional y a posteriori como provincia, creció amparada por este régimen.
Así, se logró poblar una región de clima hostil e infraestructura muy pobre, ubicada en un punto geoestratégico muy importante para el país.
Hoy las razones cambiaron drásticamente. Ya no se pretende atraer población y resguardar la soberanía nacional. El fin es que la zona promocionada de Tierra del Fuego sea similar al polo fabril constituido en Manaos por el vecino país, Brasil, y así atraer la atención de numerosos inversores que ven en la ley 19640 de Promoción Económica una alternativa para radicar sus emprendimientos, con márgenes aceptables de rentabilidad.
Para lograr este nuevo fin es necesario tomar conciencia de lo que el régimen de promoción económica establece, ya que es imposible respetar lo que no se conoce, menos aún defenderlo.
El objetivo de este trabajo es que sea una herramienta útil no sólo para estudiantes, abogados, ingenieros, contadores, despachantes de aduana  e interesados en la materia, sino para contribuir de alguna manera al avance de este territorio estratégico para Argentina.

© edUTecNe - Mariel Borruto
ISBN 978-987-1896-24-0
.
Acerca de la autora 
Mariel Ester Borruto