edUTecNe

Editorial Universitaria de la
 
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA NACIONAL
U.T.N. - Argentina

Inicio Institucional Contáctenos PUBLICACIONES Cómo Publicar Buscar

Lecturas

Teatro Leído:       "Made in Lanús"
ilusionesGrupo de teatro leído “ENCUENTROS”
 
1-Sinopsis

"Made in Lanús" es una obra de Nelly Fernandez Tiscornia estrenada en 1986 con Leonor Manso, Luis Brandoni, Marta Bianchi y Patricio Contreras.
Los hechos transcurren cuando ya había finalizado la última dictadura militar en Argentina, concretamente en el populoso barrio de Lanús ubicado en las afueras de la ciudad de Buenos Aires.
Osvaldo y Mabel, un matrimonio argentino que se había radicado en Estados Unidos, vuelven después de diez años para reencontrarse con sus familiares y amigos, entre ellos, «el Negro», hermano de Mabel, y su esposa, «la Yoli».
Reunidos en el humilde patio de la casa celebran el reencuentro después de una obligada separación causada por la situación del país; allí surgen  deseos de progreso que se mezclan con nostalgias y desarraigos.     Mabel le ofrece a su hermano la posibilidad de trabajar en Nueva York con el objetivo de mejorar su situación económica.
El diálogo posterior entre "el Negro" y "la Yoli" - adaptado a estos dos personajes - es el que se reproduce en la  presente publicación de teatro leído.

2- Personajes y actores

“Yoli”---------------- Matilde Reneé Caporaso
“El negro”-----------  Salvador Amalfa
Relatos---------------  Jorge Holowaczuk 
Coordinación-------Ana María Cetti

"Made in Lanús"  - Teatro leído

     

edUTecNe [Editorial Universitaria]
Universidad Tecnológica Nacional - U.T.N.
Sarmiento 440 - (C1041AAJ) - Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina
edutecne@utn.edu.ar

© [Copyright]

La Editorial de la U.T.N. recuerda que las obras publicadas en su sitio web son de libre acceso para fines académicos y como un medio de difundir la producción cultural y el conocimiento generados por autores universitarios o auspiciados por las universidades, pero que estos y edUTecNe se reservan el derecho de autoría a todos los fines que correspondan.



<<<-- Volver a la página principal