.
LIBROS
.
    MATEMÁTICA DISCRETA
     
    Autoras:                                                                                                              
    Malva Alberto, Ingrid Schwer, Yanina Fumero, Pamela Llop, María Chara
    AUTORAS
    Facultad Regional Santa Fe
    Universidad Tecnológica Nacional – UTN
.
Mateática Discreta

Matemática Discreta

Esta obra está especialmente dirigida a alumnos y docentes de los primeros niveles de estudios superiores, tales como ingenierías, licenciaturas y tecnicaturas en las ciencias de la programación y computación. En cada capítulo se desarrollan contenidos conceptuales y de procedimiento, se proponen ejemplos, actividades y lecturas complementarias que exploran conocidas aplicaciones. Los ejercicios y problemas permiten resaltar y justificar la selección del contenido teórico. Los problemas complementarios permiten una adecuada revisión de temas o el sondeo de incipientes entradas a la investigación. Los ejercicios de opción múltiple ofrecen una alternativa para la auto evaluación. Matemática Discreta contiene algunos temas que habitualmente están trabajados en libros de esta naturaleza: lógica proposicional y de predicados, elementos de la teoría de números, inducción y relaciones de recurrencia, estructuras algebraicas tales como grupos, anillos, cuerpos y álgebras de Boole y teoría de grafos y árboles con sus aplicaciones a las máquinas de estados finitos. 

En el texto conviven la actividad netamente disciplinar e intelectual con las explicaciones sencillas, claras y precisas que devienen de la compartida experiencia docente de las autoras frente a distintos grupos de alumnos. Por ello, el libro contempla y da respuestas a la problemática del estudiante en cuanto a la motivación en los temas propuestos, la integración de cada contenido con los anteriores y la apertura a nuevos interrogantes.. 

© Copyright: Editorial de la Universidad Tecnológica Nacional [edUTecNe]
ISBN 978-987-26665-1-4
Argentina - 2011....

ver Precio de venta en Argentina
.
.
CONTENIDO 
Prólogo 
Capítulo 1: Lógica Proposicional
Capítulo 2: Teoría del Conteo
Capítulo 3: Teoría de Números e Inducción
Capítulo 4: Relaciones de Recurrencia
Capítulo 5: Estructuras Algebraicas Finitas
Capítulo 6: Digrafos y Grafos
Capítulo 7: Autómatas Finitos
Capítulo 8: Lógica de Primer Orden
Respuestas y Sugerencias
Bibliografía
.
Autoras 

Malva Alberto:
Es Licenciada en Matemática (UNR) y Especialista en Didácticas Específicas (UNL). Es Profesora Titular de Matemática Discreta y Álgebra y Geometría Analítica, investigadora y responsable del Área Acceso en la coordinación Escuela Media - Universidad (UTN).
Ingrid Schwer:
Es Licenciada en Matemática (UNR) y Magíster en Matemática (UNL). Es Profesora Adjunta de Matemática Discreta (UTN) y de Matemática B (UNL) e investigadora (UNL).
Yanina Fumero:
Es Licenciada en Matemática Aplicada (UNL). Es alumna del Doctorado en Ingeniería (UTN), becaria del CONICET (INGAR) y Jefe de Trabajos Prácticos de Matemática Discreta (UTN).
Pamela Llop:
Es Licenciada en Matemática Aplicada (UNL). Es alumna del Doctorado en Matemática (UNL), becaria del CONICET (IMAL) y Docente Auxiliar de Matemática Discreta (UTN).
María Chara:
Es Licenciada en Matemática Aplicada (UNL). Es alumna del Doctorado en Matemática (UNL), becaria del CONICET (IMAL) y Docente Auxiliar de Matemática Discreta (UTN).