Mecánica Racional

Liberto Ercoli y Virginia Azurmendi




Liberto Ercoli

Liberto Ercoli es Profesor en Docencia Superior, Ingeniero Mecánico y Doctor en Ingeniería.
Es Decano y Profesor Ordinario Titular de Mecánica Racional en el Departamento de Ingeniería Mecánica de la Facultad Regional Bahía Blanca, Universidad Tecnológica Nacional, donde desde 1979 se desempeña como docente investigador.
Ha realizado numerosos cursos de perfeccionamiento en el país y en el exterior, especializándose en acústica, vibraciones mecánicas y diagnóstico de maquinarias.
Fue miembro activo del Vibration Institute y de la American Academy of Mechanics, siéndolo actualmente de la Acoustical Society of America. En 1987 se hizo acreedor a uno de los premios "Dr. B. Houssay" otorgados por el CONICET.
En 1994 le fue concedida la Categoría Equivalente de Investigador "A" (actualmente I)  en el marco del Programa de Incentivos para Docentes Investigadores de Ministerio de Educación.
Ha dirigido proyectos de investigación, participado como jurado en numerosos concursos docentes y como evaluador de tesis de posgrado y de proyectos en diferentes universidades, además de revistar como referí de diversas publicaciones científicas.
Posee más de sesenta publicaciones en revistas internacionales con referato, como: Journal of Sound and Vibration, Nuclear Engineering and Design, Applied Acoustics, Ocean Engineering, Acustica, Journal of Mechanical Engineering Education, Journal of the Acoustical Society of America, J. of  Building Acoustics, etc. Sus trabajos han participado en numerosos congresos y reuniones científicas de la especialidad.


Virginia Azurmendi

Virginia Azurmendi es Ingeniera Civil egresada de la Universidad Nacional del Sur. Es Profesora Titular en los Departamentos de Ciencias Básicas, de Ingeniería Mecánica e Ing. Eléctrica de la Facultad Regional Bahía Blanca, Universidad Tecnológica Nacional y es Profesora Asociada del Departamento de Ingeniería de la Universidad Nacional del Sur.
Participó y participa en proyectos de investigación y dirige un proyecto de voluntariado universitario aprobado por la Secretaria de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación.
Ha sido jurado de gran cantidad de concursos docentes, es miembro de comisiones evaluadoras de carreras académicas y es docente investigadora de la UTN.
Ha realizado numerosos cursos de perfeccionamiento docente y de formación profesional.
Tiene cargos directivos de gestión universitaria en la Universidad Nacional del Sur y en la Facultad Regional Bahía Blanca de la Universidad Tecnológica Nacional siendo en la actualidad Directora del Departamentos Ciencias Básicas.




edUTecNe Volver a la página principal