.
Publicaciones 
.
Elementos de Probabilidad y Estadística  
    Autores:  
      Ing.  Alfredo ROJAS LAGARDE y Dr. Adrian CANZIAN
      Facultad Regional General Pacheco - U.T.N. 
      Argentina - 2009 
..
Elementos de Probabilidad y Estadística

Acerca de la obra 

    El libro Elementos de Probabilidad y Estadística es el resultado de la amplia experiencia, tanto académica como profesional del  Ingeniero Alfredo Rojas Lagarde y del Doctor Adrian Canzian
    Constituye una obra básica para todo alumno que desee iniciarse  en un tema tan apasionante y a la vez, tan intrincado como es la Probabilidad y Estadística. 
    El libro como lo indica su nombre, contiene los conceptos necesarios para que el lector interesado pueda dar los primeros  pasos en este tema, pero de ningún modo abarca todo lo que se necesita en Estadística, para lo cual serían necesarios varios volúmenes. 
    Cada tema se desarrolla con el máximo de rigor matemático y tiene incorporado una serie de ejemplos y de aplicaciones que es el fruto de las discusiones entre los autores. Además, al final de cada capítulo, y para que el alumno pueda afianzar los conceptos adquiridos, se proponen una serie de ejercicios con distintos grados de dificultad. 

Prólogo: Ing. Jorge J. L. Ferrante


.Diseño de tapa: Carlos Busqued
.
Alfredo Rojas Lagarde es Ingeniero Civil egresado de la  Facultad de Ingeniería de la  Universidad de Buenos Aires y  además es Bachellor of Science in Electrical Engineering de la Universidad de Michigan. Se desempeñó como Profesor Asociado (regular) de Probabilidad y Estadística en la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Buenos Aires. Fue Profesor Titular (ordinario) de Álgebra  y de Probabilidad y Estadística en la Facultad Regional Gral. Pacheco de la Universidad Tecnológica Nacional. También, fue Jefe de Cátedra de Probabilidad y Estadística en dicha Institución. Actualmente, es Profesor Consulto de la Universidad Tecnológica Nacional. En el ámbito privado, se desempeñó como Gerente de Proyectos Especiales de la División Ingeniería de la Compañía Standard Electric Argentina. Además, fue Consultor de la División de Ingeniería de Telefonía de Siemens y  Sitsa.
 
Adrian Marcelo Canzian es Doctor de la Universidad de Buenos Aires (rama Ingeniería), Licenciado en Ciencias Físicas de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Buenos Aires. Actualmente, es Profesor Adjunto (ordinario) y se desempeña como Jefe de Cátedra Probabilidad y Estadística en la Facultad Regional Gral. Pacheco de la Universidad Tecnológica Nacional. Además, dirige un Proyecto de Investigación en el área de superficies funcionales y codirige otro, sobre estudio de propiedades de superficies de aleaciones multicomponentes de interés tecnológico.
© Copyright: Alfredo R. Lagarde - Adrian M. Canzian - edUTecNe (Editorial de la U.T.N.)
ISBN 978-950-42-0098-7
Argentina - 2009.......