.
PUBLICACIONES
.
El Transporte Automotor de Cargas en la Argentina 
 
Centro Tecnológico de Transporte, Tránsito y Seguridad Vial (C3T)
http://www.utn.edu.ar/secretarias/extension/c3t.utn
Secretaría de Extensión Universitaria
Universidad Tecnológica Nacional (U.T.N.) - Argentina
.
 
 
El presente libro, producido por el Centro Tecnológico de Transporte, Tránsito y Seguridad Vial (C3T) de la Universidad Tecnológica Nacional (U.T.N. - Argentina) describe en profundidad la problemática del transporte automotor de cargas y la situación del sector en todos sus aspectos. 
   La importancia de esta obra puede evaluarse teniendo en cuenta que en año 2005 las empresas argentinas dedicadas al transporte de cargas de todos los modos, con la excepción de los ductos, vendieron servicios de cabotaje e internacional por un monto aproximado a los 26.000 millones de pesos, y que de ese total, casi un 97% fue explicado por el transporte carretero de cargas, lo que representa casi un 3% de las ventas totales del país. 
   Sin embargo, este predominio casi absoluto del sector carretero no encontró, hasta ahora, un correlato en la producción de documentos que difundan la actividad desde un punto de vista global, aunque los hay, y muchos, que tratan aspectos específicos sectoriales tanto en materia de equipamiento, de normas o de nuevas formas organizativas. 
La composición del equipo de autores refleja el compromiso de la U.T.N. en cuanto a la formación de nuevos profesionales en la materia: la obra es fruto de la tarea conjunta del licenciado Jorge F. Sánchez, del ingeniero Antonio Cortés (dos especialistas consultores de reconocida trayectoria en nuestro país y en el exterior), y del ingeniero Edgardo A. Peralta y el Sr. Sebastián O. Díaz, ambos de la Facultad Regional Avellaneda - UTN, bajo la coordinación del ingeniero Enrique M. Filgueira, otro estudioso de la problemática sectorial. 
- Mayo 2007 -

© U.T.N. - edUTecNe
ISBN  Nº 978-950-42-0079-6
256 páginas