.
LITERATURA
.

Y DESPUES PARTIR ...
                              (Crónicas galleguenses)

Roberto Mario PETROFF

.
 
Y DESPUES PARTIR ...

Dentro del marco de los fenómenos propios de la sociedad galleguense, de sus fortunas y frustraciones, la novela narra una historia de amor. Y a través de esa historia, en apariencia como tantas otras, el autor se adentra en un mundo de fantasías y realidades para ofrecerle al lector las razones de una manera de ser, de lo que puede llamarse el sentir patagónico, de la identidad de la gente con la región.
 
 

La Facultad Regional Santa Cruz de la Universidad Tecnológica Nacional, en conjunto con la Secretaria de Cultura de la Provincia de Santa Cruz, realizó el concurso literario denominado NOVELA DE BICENTENARIO. 

   El objetivo de este concurso fue impulsar la identidad del pueblo con la región, realzando el trabajo de los escritores de la zona.
La evaluación fue realizada por tres jurados de distintas instituciones,  uno de ellos representando a la Universidad Tecnológica Nacional. 
   El concurso tuvo como novela ganadora a “Y DESPUES PARTIR”,  cuyo autor es Roberto Mario Petroff. 
La obra - publicada por edUTecNe - fue presentada oficialmente en la Feria del Libro Provincial (mayo de 2010) en el salón cultural de la Localidad de Río Gallegos.
[Extracto del PROLOGO del Ing. Martin Goicoechea, Decano de la Facultad Regional Santa Cruz, U.T.N.]

© edUTecNe (Editorial de la U.T.N.) - 2010
ISBN  Nº 978 987 05 8566 4
..
Acerca del autor 
      Roberto Mario PETROFF nació en la ciudad de Martínez (Pcia. de Buenos Aires) y reside en la Patagonia desde 1998. En 2006 se estableció en Rio Gallegos, luego de un periplo que lo llevó a transitar por ciudades como Puerto Deseado y San Julián (Santa Cruz), Trelew (Chubut) y Machagal (Chaco).    Petroff es básicamente narrador, incursionando en cuento, narrativa breve y microrelato, ha sido publicado en varias antologías.     Esta es su ópera prima.