.
Publicaciones 
.
Análisis de Señales y Sistemas  
            con MatLab 
    Autor:  
      Ing. Ramón Abascal Caprani 
        Facultad Regional Avellaneda - U.T.N. 
          Argentina - 2009 
..
...............Análisis de Señales y sistemas con MatLab 

Acerca de la obra 

    El estudio de la Variable Discreta tropieza con la dificultad que significa tratar con conceptos virtuales, sustancialmente diferentes de las características de los fenómenos que dominan el mundo físico, analógicos por naturaleza. 
    Como contrapartida y a semejanza de lo que ocurre con el Cálculo Operacional (que permite resolver a través de simples operaciones algebraicas problemas que en el dominio temporal exigirían recurrir a la mayor complejidad del Análisis Matemático), los problemas de cálculo integral y ecuaciones diferenciales en el dominio de la Variable Continua se transforman en simples sumatorias cuando se trata de la Variable Discreta, y las ecuaciones diferenciales se reducen a muy sencillas Ecuaciones de Diferencias. 
    El Análisis de las Funciones de Variable Discreta constituye la base matemática de los sistemas de comunicación digital. La presente obra trata en forma sencilla los fundamentos de dicha materia, al alcance de quienes promedian la carrera de Ingeniería Electrónica. 
    Numerosos gráficos, enmarcado de las fórmulas importantes, y muy completas tablas recapitulativas contribuyen a la fijación visual de los principales conceptos, convirtiendo este libro, más allá del propósito básico de estudio, en un texto de consulta permanente. 


..Diseño de tapa: Carlos Busqued
. 
El Ing. Ramón Abascal Caprani se ha especializado a lo largo de su vida profesional en el área  de las Telecomunicaciones, desempeñándose en las más prestigiosas empresas del sector, integrando los equipos de desarrollo y ejecución de redes y sistemas de comunicaciones a lo largo y a lo ancho del país. Ha actuado en numerosos foros, pronunciado conferencias y participa activamente en diversas cámaras empresarias, siempre en relación con las Telecomunicaciones. 
Desde hace más de treinta años ejerce la titularidad de la Cátedra de Teoría de los Circuitos en la Facultad Regional Avellaneda de la UTN, y la de Análisis de Señales y Sistemas desde su creación. Ha sido así mismo profesor en el postgrado de Comunicaciones Satelitales en la Universidad Nacional de Buenos Aires. 
 
© Copyright: Ramón Abascal Caparani - Editorial de la Universidad Tecnológica Nacional [edUTecNe]
ISBN 978-950-42-0097-0
Argentina - 2009.......
    Del mismo autor: 
    Ecuaciones Diferenciales de Orden Superior en versión PDF y de libre acceso.