Artes plásticas

GEORG MICIU

GISELA O. RIQUELME 

MATÍAS MOLINAS  

.

GEORG MICIU  (pintor)

GEORG MICIUNacido en Austria (1946), hijo de madre pianista y padre pintor, comienza sus estudios en el conservatorio de La Plata; a los 18 deja sus estudios como pianista para dedicarse plenamente a la pintura.   Durante diez años viaja y recorre Argentina, luego Europa, Medio Oriente y Estados Unidos, pintando y haciendo exposiciones en diversas ciudades como París, Stuttgart, Granada, Barcelona, Valencia, Jerusalem, entre otras.   A los 29 años se casa  y se radica por 4 años en Granada, España.   Luego se traslada con su familia nuevamente a Argentina, a las sierras de Córdoba. Abre la "Sala de Georg" en Villa Giardino con la colaboración de Jorge Bonzano y Grinfeld.    Fine Arts inaugura la "Sala de Georg" en Palm Beach USA.    En 1993 traslada su residencia a San Martin de los Andes y cierra su etapa de exposiciones personales (alrededor de 300) con la muestra "Tres generaciones Miciu-Nicolaecivi" en el Museo Nacional de Arte Decorativo, Palacio Errásuriz (2005) y concentra su trabajo en la Patagonia.  Actualmente sus trabajos se pueden apreciar en "Colección Georg" de San Martín de los Andes y el hotel Llao Llao exclusivamente.  Publicó sus cuadros en un álbum que se denominó GEORG (2005) con glosas de la poeta María Amelia Schaller.

[ir a los cuadros]


GISELA ORIANA RIQUELME  (pintora)

Nacida en 1963 - Buenos Aires, Argentina.
Vocacionalmente relacionada con el arte desde la niñez, estudió dibujo, pintura y cerámica en el Instituto Vocacional de Arte “Manuel José de Labardén”- Buenos Aires - Argentina.  Continuó su formación en la Escuela Nacional de Bellas Artes Prilidiano Pueyrredón - Argentina - y participó de diferentes talleres de dibujo y pintura.  Asistió al taller de “Técnicas participativas para la educación popular” en el Teatro General San Martín.
Se dedicó a la pintura junto con el reciclaje de objetos antiguos y restauración de muebles,e incursionó en el campo del mural, la escenografía y la realización de objetos artesanales de decoración en establecimientos educativos y artísticos.
En el año 2013, ganó el primer premio en la muestra itinerante latinoamericana “Por los Derechos de la Mujer y en contra de la violencia de género” realizada en Cali, Colombia.  Actualmente se dedica a exhibir sus obras en diferentes muestras y exposiciones tanto públicas como privadas, además de realizar pinturas e intervenciones en vivo.  [ver Exposiciones -->> ]

[ir a los cuadros]


MATÍAS MOLINAS  (pintor)

Matías Tomás Molinas nació en Santa Fe el 7 de marzo de 1911. Hijo de Catalina Ferrer Rivas y Anselmo Molinas, inmigrantes de Santa Margarita, Mallorca (Islas Baleares). Casado con Juana Adrover, tuvo dos hijos, Anselmo Miguel y Nora Catalina.
Mostró interés en el arte desde muy joven, trabajando en publicidad y como cronista gráfico del Diario "El Orden" de Santa Fe en la década del 30.  Por iniciativa de los compañeros del diario hizo  su primera exposición  de las caricaturas publicadas en la prensa, en el Club República del Oeste. Con un gran amigo balear  construyeron los  primeros carteles luminosos gigantes que proyectaban propagandas de los productos que les encargaban, en las cercanías del puente colgante.
  Estudió en la Escuela Provincial de Artes Visuales "Juan Mantovani", egresando en 1945 como Profesor de dibujo y grabado. En 1946 se incorporó a la Sociedad de Artistas Plásticos Santafesinos.  (*)             [leer más -->> ]

[ir a los cuadros]