.
PUBLICACIONES
.
    Socioeconomía Fundada en Valores Éticos
     
    Dr. Ángel MONTI   
.
SOCIOECONOMÍA FUNDADA EN VALORES ÉTICOS
El “Proyecto Mundial” para su  instrumentación
Implicaciones para “otra” Teoría Económica
.
   El mundo actual necesita ser conducido desde y con un Proyecto Mundial formulado con participación genuina de los Pueblos. 
Es imperioso terminar con la idea de que lo Financiero / Económico es el centro del problema. De ninguna manera puede aceptarse que los factores Humanos, Sociales y de otro orden, tales como el Trabajo digno, los factores de equilibrio del Habitat, los Recursos no renovables, y hasta las Soberanías Nacionales, sean meras variables de ajuste al servicio del interés particularista de pocos. 
   En consecuencia debe concretarse un proceso conceptual basado rigurosamente en Valores Éticos, y a partir de ellos estructurarse un Proyecto Mundial y  una “Conducción Mundial Integrada”. 
   Esto lleva a formular ”otra teoría” para lo Económico, desechando el trasfondo ideológico del actual sistema, basado en la destructiva “moral” sin Valores fundantes, del  mero tener. 
   En otras palabras, esta construcción requiere ser el producto de una sólida racionalidad - planteada en forma rigurosamente objetiva y absolutamente Humana y Social - que dé respuesta óptima e Integrada a lo que el Mundo exige con urgencia, pues ya carece de “espacio de soluciones” para su propia supervivencia digna. 
CONTENIDO 
I. Propósitos 
II. Sobre el “Deber Ser” como inicio de la conceptuación y sus consecuencias 
III. Principios Eticos para una Macroeconomía 
IV, La crisis mundial prevaleciente y sus enseñanzas de fondo 
V. El Proyecto Mundial 
VI. Criterios para la formulación de una conceptuación y ulteriormente una Teoría Socioeconómica que albergue “otra” Teoría Económica; todo ello en un contexto Integrado
 

© Copyright: Ángel Monti - Editorial de la Universidad Tecnológica Nacional [edUTecNe]
ISBN 978-987-25360-8-4
Argentina - 2010.

Publicación en papel.
Precio de venta en Argentina
.
. .
Dr. Ángel MONTI 

El autor es Economista y Doctor en Investigación Operativa. 
Ha desempeñado funciones en organismos del Poder Ejecutivo en nuestro País; de entre las cuales fue Subsecretario de Gobierno de la Presidencia de la Nación. En función de Naciones Unidas, ha realizado estudios y ha servido a Países Latinoamericanos, principalmente en la dirección de procesos de formulación de Planes de Desarrollo y en Política Económica. 
Ha publicado numerosos libros y trabajos científicos y técnicos en Argentina y en el exterior, habiendo dirigido diversos seminarios de alto nivel orientados a la formación de decididores públicos. 
Actualmente es Director del “Programa de Desarrollo Integrado y Conducción Pública” del Rectorado de la Universidad Tecnológica Nacional. 

 .
Trabajos del mismo autor