.
LIBROS
.
.
Termodinámica   
 
Ing. Francisco Benítez
F. R. Resistencia - Universidad Tecnológica Nacional
U.T.N. - Argentina
.
 tapa libro termodinamica
   Termodinámica
    Este libro  es el fruto de una larga trayectoria en investigación y docencia.   Abarca los conceptos básicos de esta disciplina, incluyendo referencias a como se originaron históricamente. Este enfoque permite recrear las dificultades que existieron para arribar a los mismos, y destacar los aspectos humanos de los constructores de estos conocimientos.      
    Con rigurosidad se desarrollan las fórmulas operativas necesarias para cuantificar los fenómenos descriptos.
    El libro está dirigido especialmente a estudiantes de ciencias naturales, ingeniería y profesorados de física, química y biología. También resultará útil para Profesores de Termodinámica de escuelas técnicas, porque les permite afianzar los conceptos teóricos pudiendo prescindir de los desarrollos matemáticos complejos.
    El propósito de esta obra es proponer una forma de construcción de esta disciplina con el mínimo de hipótesis posible, y evitar definiciones inadecuadas que conducen frecuentemente a errores conceptuales.
.

© edUTecNe - F. Benítez
ISBN 978-987-1896-17-2
3ra. edición actualizada
.
Acerca del autor 
Francisco Benítez
.
El Ing. Francisco Benitez - egresado de la Universidad Nacional de la Plata - es Profesor Titular Ordinario de Termodinámica Técnica de la Facultad Regional Resistencia de la UTN, cargo que desempeña desde 1991.   Dirige el Grupo de Investigación en Tecnologías Enegéticas Apropiadas (GITEA) en dicha Facultad.
Ha publicado y dado conferencias sobre temas de investigación tanto a nivel nacional como internacional y ha desarrollado múltiples trabajos en la actividad privada en construcciones y montajes industriales.

Durante su paso por la Universidad Nacional del Litoral 
participó con cargos docentes en la Cátedra de Termodinámica.   Fue Profesor Adjunto en las Cátedras de Termodinámica y Máquinas Térmicas (U.T.N. FR Concepción del Uruguay).
A su vez fue Profesor Adjunto de Física en la Facultad de Ingeniería y de Física y en la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, ambas pertenecientes a la Universidad Nacional del Nordeste.
Desempeñó el cargo de Decano de la Facultad Regional Resistencia de la UTN por el período 2005-2009.